jueves, 8 de diciembre de 2011

Guías para pacientes de la ESMO


Hoy escribiré un post muy breve para enlazaros unas guías para pacientes de la ESMO (European Society for Medical Oncology).

"Guides for Patients are designed to assist patients, their relatives and caregivers to better understand the nature of different types of cancer and evaluate the best available treatment choices."

"Las guías para pacientes han sido diseñadas para ayudar a los pacientes, sus familiares y cuidadores a comprender mejor la naturaleza de los diferentes tipos de cáncer y evaluar las mejores opciones de tratamiento disponibles."

Están disponibles en varios idiomas: inglés, holandés, francés y español. En ellas abordan la leucemia mieloblástica aguda (LMA), el cáncer de mama, el cáncer de endometrio, el melanoma y el cáncer de estómago . Por si os pueden servir de ayuda, a mi me parece que están muy bien y son muy completas.

Addendum (13 de Octubre del 2014): He de decir que actualmente son muchas más las guías que podéis encontrar como por ejemplo: cáncer de próstata, cáncer de cérvix, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer no microcítico de pulmón, cáncer de esófago... para ver todas sólo tenéis que visitar la página que os enlazo al principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario