viernes, 11 de enero de 2013

Lo que espero del 2013




Cuando una lleva casi un mes sin actualizar el blog y llega el día que decide hacerlo se encuentra con que han pasado tantas cosas que no sabe por dónde empezar. 

He vivido varias experiencias como oncóloga radioterápica que me hubiera gustado compartir con vosotros en su momento, pero un cambio importante en el trabajo ha hecho que el tiempo para hacerlo brillara por su ausencia y por eso tendrán que esperar. No sé si en el 2013 tendré mucho más tiempo para hacerlo pero espero que sí, ya que se presenta lleno de retos, con sus agobios y nervios correspondientes, pero que estoy convencida también traerán cosas buenas que me encantará plasmar en Carpe Diem. 

De momento una de las mejores noticias que puedo daros es que he decidido ser positiva y ver todo el cambio que llega como una gran oportunidad para demostrarme que si se trabaja, se puede y ¿por qué voy a ser yo menos?. 

Quien me conoce sabe perfectamente que, por muy positiva que quiera ser, voy a tener mis días malos, por esa sensación de no dar más de sí, de necesitar días de más de 24 horas para poder terminar a tiempo pero, si los demás, quienes me conocen y han trabajado conmigo, depositan en mí su confianza, tendré que hacer lo propio y confiar más en mí misma, ¿no creéis?.

Y hablando de confianza, hace unos días, a raíz de un tuit de elcarty escribí los #concuobjetivos2013.  Por una extraña razón Twitter no quiere que los recupere en este momento para enlazarlos, así que tendréis que creeros lo que os digo y es que uno de ellos, de los más importantes, era confiar más en mi misma.

Así que, ¿qué espero del 2013 (profesionalmente hablando)? Adquirir una mayor confianza en mi misma que me permita: afrontar todos los retos que se presenten, seguir aprendiendo y creciendo como oncóloga radioterápica, y que vosotros lo veáis. Porque una de las cosas que más me gustan es intentar "enseñaros" cosillas sobre mi especialidad, tan desconocida para tantos y que a mí tanto me gusta.

Escrita esta entrada/introducción del 2013, a partir de ahora volveré a hablaros más de la Oncología Radioterápica y nuestro día a día como médicos de esta especialidad que, por desgracia, muchos compañeros desconocen lo que hace que vivamos situaciones que pronto os contaré.

Como nunca es tarde si la dicha es buena... ¡Feliz 2013 a todos!



9 comentarios:

  1. El 2013 va a ser un gran año, ya lo verás, ya se han producido algunas señales de que así va a ser:

    Uno. Has elegido el día 11 para volver a escribir una entrada. No sé si habrá sido de forma voluntaria o no, pero ahí queda.

    Y dos. Aunque han pasado más de doce horas desde que has publicado, soy el primero en comentar, y eso, tiene que significar algo, no?

    Feliz 2013, Maritereeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!! Es cierto! Seguro que es un gran año! ;).
      Muchísimas gracias por ser el primero y el único que ha comentado la entrada. Cómo no voy a quererte! Muuuuuuaks!

      Eliminar
    2. Ah! Y lo del día 11 ha sido casualidad pero me encanta que haya sido así! :)

      Eliminar
  2. ¿Algo mejor que volver a escribir con una entrada cargada de optimismo y buenos propósitos? Por mi parte, encantada de que nos enseñes más cosas sobre tu especialidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste la idea! Me encanta que te interese saber mas sobre la radioterapia! ;)
      Un besote!!!

      Eliminar
    2. Reconozco que no es de las primeras de mi lista; pero me trataron genial en las prácticas y aprendí muchísimo. Por supuesto, no queda descartada :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Jejeje! Sólo te puedo decir que es una gran opción! ;)

      Eliminar
  3. Despues de leer un post tan positivo lleno de energía... solo cabe comentar que mucho ánimo y confianza! ;)
    Saludicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapetona!!! Espero conseguirlo! Muaks!

      Eliminar