miércoles, 26 de junio de 2013

Foros y páginas útiles para pacientes con cáncer de mama



Cuando uno se enfrenta a una enfermedad como el cáncer no le viene mal hablar con otras personas que se encuentran en la misma situación. ¿Quién te puede entender mejor que alguien que está pasando por lo mismo? Por mucho que quienes te rodean y quieren lo intenten, nunca será igual que si quien habla contigo está viviendo algo parecido. 

Hace tiempo una amiga diagnosticada de cáncer de mama me comentó que le venía muy bien hablar con otras mujeres que están en su misma situación y de ahí que la entrada de hoy la dedique a las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama. Ella es inglesa y me extrañó que me dijera que no había encontrado ninguno en español así que busqué, pregunté y aquí os dejo lo que encontré. 


La primera página que os voy a mencionar es la única donde encontré foros como tales y se trata de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). En ella hay un Buscador de foros que seguro os resulta útil. Si queréis interaccionar con los demás sólo tenéis que registraros (de una forma sencilla y bastante general) y, si no encontráis el tema que os interesa, os animo a que lo creéis a modo de testimonio y esperéis, fijo que pronto os contestan.


La siguiente es una página de referencia para todos los pacientes con cáncer y se trata de GEPAC (Grupo Español de Pacientes de Cáncer).  No tiene foros como tal pero sí que cuenta con muchos servicios para este tipo de pacientes (atención social, atención psicológica, asesoramiento jurídico, información médica...) así como actividades que pueden servir como punto de encuentro (tiene un calendario de eventos con talleres, reuniones...). Por todas estas razones no puedo menos que recomendarla.

Ir al inicio

De hecho de GEPAC surgió la inciciativa Toca Hablar destinada a las pacientes con cáncer de mama metastásico cuyos objetivos son:

  • Mejorar el acceso de los pacientes con cáncer de mama metastásico a la información, a los recursos y a la asistencia.
  • Llamar la atención sobre los pacientes con cáncer de mama metastásico. Crear una plataforma de información útil, contrastada y comprensible, que hable sobre sus necesidades específicas.
  • Hacer más claros y facilitar el acceso a los ensayos clínicos dirigidos a los pacientes con cáncer de mama metastásico.

En la sección Toca Hablar juntos podéis encontrar varios blogs que hablan sobre el cáncer de mama, los tratamientos y sus efectos. Aquí os añado uno de una paciente con cáncer de mama que comparte sus experiencias y seguro que puede serviros de apoyo y ayuda: elblogdeteresacarrera

Para terminar dos páginas con asociaciones de mujeres con cáncer de mama  y ginecológico con mucha información y enlaces que pueden seros útiles:








Dicho ésto, espero que todas estas páginas os sirvan pero, como seguramente me deje muchas, os pido un favor, si conocéis más os agradecería que me lo dijerais a modo de comentario para así poder ampliar esta entrada.

Gracias a Xose Manuel por pasarme otra página que recomendar:


Como nos explica él, es una web de apoyo a las mujeres tras su paso por el quirófano, procurándoles información práctica de cosas del día a día.





6 comentarios:

  1. Hola Tere conozco la importancia de estos apoyos en el 1.0 y creo que los nuevos recursos han de ir paralelos a la evolución de la sociedad... Hay varios recursos que me gustaría presentarte en primer lugar
    http://paracuidarte.tk Que es una web de apoyo a las mujeres en lo que respecta a lo que preocupa a la mujer tras su paso por el quirófano procurándoles información práctica de cosas del día a día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la aportación, la incorporo a la entrada ahora mismo! :)

      Eliminar
  2. A mi me diagnosticaron cáncer de mama hace un año. Tengo 37 años y soy madre soltera de un niño de 7 años. La verdad que hoy en día con los avances de la medicina es más fácil que difícil salir de esta enfermedad. En mi caso concreto tengo rachas y días, en los que me siento mejor y peor, al final parece que una se acostumbra a esta situación, la deja en un segundo plano, y se dedica, como nunca antes, a disfrutar más de la familia, los amigos y la gente que te quiere y apoya. Por mi situación de madre soltera, una de las cosas que primero hice fue asegurar la manera de que mi hijo no viviera aterrado por mis deudas. Este sistema es lo que tiene, esclavizarnos y hacernos dependientes para vivir de una manera mas o menos digna, y ante tristes acontecimientos como este y que no sabemos, desgraciadamente como acabarán, lo mejor es responder con coherencia y frialdad. Lo digo para aquellas mujeres que se encuentren en mi misma situación, porque a mi me ha ayudado y dado soluciones a otros problemas y es algo que recomiendo profundamente. El seguro lo podéis ver en el enlace que os dejo y es específico para mujeres que en algíun momento puedan pasar por esta enfermedad y cubre un montón de cosas.

    http://www.segurocomparador.es/seguro-de-vida-360-para-mujeres/

    Sólo me queda deciros que mucho ánimo y a hacer nuestras vidas intentando evitar este mal pensamiento de nuestra cabeza. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Al leer todo esto recuerdo cuando me diagnosticaron cáncer de mama hace algunos meses, al saberlo huy ni les cuento sentía que el mundo y mas se me venia encima pero ahora se que las cosas pasan en el momento adecuado para tener la fuerza de luchar contra esta enfermedad o para darle la cara y hacerle frente a cualquier problema, en mi familia acabábamos de salir de un caso de cáncer de una tía meses después me dan esta noticia yo la verdad moria de miedo , a la persona que se me ocurrió preguntarle fue a mi tía, ella con mucha tranquilidad me dijo tranquila seguro yo pase por esto antes que tu por que ahora ya sabemos con quien acudir y como llevar este proceso, ella días después me saco una cita con un el Dr. Adrian Cravioto el es cirujano oncologo, el cual creo que es un gran cirujano ya que me explico al 100 todo lo que me sucedía y por todo lo que estaba pasando programamos mi cirugía y hoy en día estoy muy contenta ya que salí sin complicación de ella gracias a los conocimientos y experiencia del doctor y todo su equipo. No se den por vencidas, la persona que lo visite seguro se dará cuenta que todo esto que yo les cuento es cierto y creo que hasta me quedo un poco corta para grandes padecimientos, grandes doctores como el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Proveedor de atención médica
    Si no quieres salir de casa para obtener sus medicamentos
    Entregará a su hogar o un lugar convient para que usted.
    "Entrega gratuita" todos los medicamentos son estante superior.
    Para los pacientes y los fumadores.
    Cultivamos utilizando los más altos estándares cultivo tradicionales.
    Estos productos son muy recomendables por sus propiedades anticancerígenos,
    Alivio de los síntomas de enfermedades crónicas y el alivio del dolor.
    Respetamos los más altos estándares cultivo tradicionales, vendemos a buen precio y también garantizamos entrega segura.
    Su tiene un único sabor crujiente que es disfrutado y reconocido como el igredient perfecto para curar en salud y
    fumar momentos felices compartidos con amigos.
    Haga su pedido especificando que productos está interesado.
    Por favor usted puede encontrarme en skype aquí... alex.mouaffi
    O mejor aún sólo escríbeme directamente en... .alexmouaffi arroba gmail punto com

    ResponderEliminar
  5. Mi madre toma viusid y ocoxin y se encuentra muy bien, y con buen humor. http://www.dieteticacentral.com/marcas/catalysis/ocoxin-viusid-500ml.html aquí lo encontramo muy bien de precio. Un saludio!Carol y ánimos!

    ResponderEliminar